Publicado

El TSJC ha absuelto al futbolista brasileño Dani Alves del delito de agresión sexual

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al futbolista brasileño Dani Alves del delito de agresión sexual por el que previamente había sido condenado a cuatro años y medio de prisión

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Cataluña España Brasil Dani Alves
Image of Dani Alves
Dani Alves
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al futbolista brasileño Dani Alves del delito de agresión sexual por el que previamente había sido condenado a cuatro años y medio de prisión. La decisión se basa en la consideración de que las pruebas presentadas no son suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado.

El tribunal destacó inconsistencias y contradicciones en el testimonio de la denunciante, señalando que su relato carecía de fiabilidad y no coincidía con las evidencias disponibles, incluyendo grabaciones de video y pruebas de ADN. Esta falta de pruebas concluyentes llevó a la revocación de la sentencia inicial y a la absolución de Alves.

Tras pasar más de un año en prisión preventiva y ser liberado bajo fianza de un millón de euros en marzo de 2024, Alves ahora queda exento de cumplir la pena impuesta anteriormente. Además, se han levantado las restricciones que le impedían salir del país, permitiéndole regresar a Brasil si así lo desea.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, expresó su satisfacción con la resolución, afirmando que se ha hecho justicia y reiterando la inocencia de su cliente. Sin embargo, esta decisión ha generado diversas reacciones. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, mostró su solidaridad con las víctimas de abusos y enfatizó la necesidad de prudencia y apoyo a las mujeres afectadas.

Es importante destacar que esta resolución aún puede ser objeto de apelación ante instancias superiores, como el Tribunal Supremo. Por lo tanto, el caso podría continuar en el sistema judicial español.