Publicado
Lamine Yamal rompe récords y lidera al Barça con 17 años
Lamine Yamal, con solo 17 años, continúa consolidándose como una de las mayores promesas del fútbol mundial. En el reciente Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, fue clave en la remontada del Barça, que ganó 4-3 tras ir perdiendo 0-2

.png)
Golden Fútbol
Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.
Lamine Yamal, con solo 17 años, continúa consolidándose como una de las mayores promesas del fútbol mundial. En el reciente Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, fue clave en la remontada del Barça, que ganó 4-3 tras ir perdiendo 0-2. Yamal anotó el gol del empate y celebró emulando a Cristiano Ronaldo y Mbappé, demostrando su confianza y liderazgo en el equipo.
A lo largo de la temporada, Yamal ha disputado 51 partidos, marcando 15 goles y dando 24 asistencias en competiciones europeas, Liga, Copa y Supercopa, siendo protagonista en noches importantes . Su rendimiento le ha valido reconocimientos como el Golden Boy y el Premio Kopa.
Además, en la temporada 2023-24, Yamal se consolidó en la alineación titular del Barcelona, jugando 50 partidos y anotando 7 goles, a la par de su debut oficial con la selección española. Destacó en el Trofeo Joan Gamper al participar en los tres goles de la remontada. Durante un partido contra Cádiz, se convirtió en el jugador más joven en ser titular en LaLiga con 16 años y 38 días. El 27 de agosto, en la victoria 4-3 contra Villarreal, dio una asistencia y se convirtió en el asistente más joven del siglo en la competición. El 8 de octubre, marcó su primer gol, jugando contra Granada en el Nuevo Los Cármenes. Barcelona acabaría 2° en el Nacional, y no lograría pasar a la semifinal de la Champions. Sin embargo, fue el jugador más joven en ser titular con el Barcelona en LaLiga, en dar una asistencia con 16 años y 45 días, en marcar un gol con el club y participar en un Clásico, así como el más joven en anotar un doblete en el torneo. Además, se convirtió en el primer jugador menor de 17 años en lograrlo. En la Champions League, fue el segundo jugador más joven en debutar —detrás de Youssoufa Moukoko—, el más joven en ser titular y el más joven en jugar en la fase de eliminatorias. En la Supercopa de España, se convirtió en el goleador más joven de la competición con 16 años y 182 días. En la Copa del Rey, también estableció un récord como el goleador más joven del torneo y recibió el premio Golden Boy The Youngest. Debido a su muy buen año, los principales clubes comenzaron a "ojear" al joven talento, pero Lamine rechazó a todos, renovando hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros .
Su evolución ha sido meteórica, pasando de ser una promesa a una pieza clave en el esquema de Hansi Flick. Su madurez, liderazgo y capacidad para decidir partidos importantes lo han convertido en un referente tanto en el Barcelona como en la selección española.