Publicado
Nueva lesión de Neymar al poco tiempo de volver
Duro revés para Neymar, quien en su segunda aparición tras más de un año de baja volvió a sufrir una lesión
Golden Fútbol
Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.
Duro revés para Neymar, quien en su segunda aparición tras más de un año de baja volvió a sufrir una lesión. El brasileño apenas pudo disputar media hora en el segundo tiempo antes de que un problema en el muslo derecho lo obligara a abandonar el campo antes del final. Ingresó en el minuto 58 y fue sustituido en el 87. Hasta entonces, todo era felicidad para Al Hilal, un equipo imparable tanto en Arabia como en la Champions de Asia, donde superó sin dificultad a los iraníes del Esteghlal. Aleksandar Mitrovic selló la victoria con un hat-trick, mientras Neymar dejó algunos destellos hasta el momento de su lesión.
Ubicado detrás de Mitrovic, Neymar salió al campo con intención de ser protagonista. Buscó el balón, desafió a sus rivales y puso a prueba su paciencia con regates de fantasía y un sombrero que la afición celebró como un gol. Tomó las faltas, se combinó con sus compañeros, filtró pases capaces de desarmar cualquier defensa y persiguió su propio gol hasta que una lesión lo obligó a abandonar el campo antes del final del partido.
Neymar se encuentra en un momento crucial de su carrera, donde el riesgo de una caída definitiva es tan real como la posibilidad de un resurgimiento que ilumine el tramo final de su trayectoria. En Al Hilal, tiene un entorno ideal para recuperar sus mejores sensaciones: el club le ofrece recursos de primer nivel y está rodeado de jugadores que, de no ser por los generosos contratos del campeonato saudí, aún estarían brillando en Europa.
Al Hilal cuenta con el mejor once de Arabia Saudita y, posiblemente, de toda Asia. Un Neymar en plena forma sería el complemento ideal para el equipo dirigido por Jorge Jesús, quien tiene la tarea de recuperar al brasileño para la causa. El gran objetivo del club es ganar la Champions de Asia, y con un Neymar motivado y en buen nivel, ese desafío parece mucho más alcanzable.
Para cuando Neymar ingresó al campo, el partido estaba prácticamente resuelto. En poco más de media hora, Mitrovic ya había sentenciado un duelo que solo dejaba la intriga de los minutos que jugaría el brasileño y los goles que anotaría el serbio. Con dos tantos en la primera mitad, el segundo gracias a una brillante asistencia de Renan Lodi, Mitrovic completó su hat-trick con un tercer gol en el segundo tiempo.