Publicado

Por Primera vez en su historia, Botafogo campeón de la Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro en la final y se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores por primera vez

Conmebol LibertadoresAtlético MineiroBotafogo
Image of Botafogo convierte su tercer gol
Botafogo convierte su tercer gol
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb

Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro en la final y se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores por primera vez.

Botafogo ajustó su planteo ofensivo a uno más defensivo, con mayor sacrificio de Almada y Luiz Henrique, y líneas compactas que frustraron a un Atlético Mineiro desesperado.

Tras más de media hora de dominio y asedio del Atlético Mineiro con un hombre de más, Botafogo comenzó a generar peligro con contragolpes que inquietaron al equipo de Gabriel Milito.

A los 35 minutos, Luiz Henrique, la estrella de Botafogo llegada desde el Betis, abrió el marcador con un potente remate tras un rebote, desatando la euforia de los hinchas. Nueve minutos después, provocó un penal al adelantarse al arquero Everson tras disputar un balón con Arana.

Con ayuda del VAR, el árbitro Tello sancionó un penal que Telles convirtió para el 2-0, pese a la temprana expulsión de Gregore. En el segundo tiempo, Gabriel Milito realizó tres cambios para buscar el descuento, y rápidamente Vargas respondió con un cabezazo al minuto 46, acercando a Atlético Mineiro en la final.

Atlético Mineiro tomó el control con mayor intensidad tras el descuento, liderado por la dupla Vargas-Deyverson y los remates de Hulk, pero se topó con una defensa sólida encabezada por Alexander Barboza. Botafogo resistió el asedio, sacrificándose en cada jugada, y con el 2-1 final, logró coronarse campeón de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro tuvo dos claras oportunidades de empatar con Vargas, pero el chileno falló ambas: primero, enviando un pase de Mariano por encima del travesaño, y luego, desperdiciando un mano a mano frente a John tras un error defensivo. En el tiempo añadido, Botafogo resistió los desbordes de Hulk y los ataques aéreos del rival. Finalmente, Júnior Santos selló el 3-1 en la última jugada, asegurando el título para Botafogo, que celebró su primera Copa Libertadores en el Monumental de River.