Publicado

Al Nassr de Ronaldo pierde la final de la Copa de Campeones en penales

En penales el Al-Hilal se consagra campeón de la Copa de Campeones al vencer al Al Nassr

Saudi King's CupAl-HilalBonoCopa de CampeonesAl NassrCristiano Ronaldo
img of Al Nassr de Ronaldo pierde la final de la Copa de Campeones en penales
Cristiano no tuvo un buen partido
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Con Bono como figura principal, Al-Hilal venció a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en los penales de un partido épico y se consagró campeón de la Saudi King’s Cup, cerrando así una temporada casi perfecta.

El equipo de Jorge Jesus, que se mantuvo invicto en la Saudi Pro League y ganó la Supercopa, solo fue derrotado en las semifinales de la AFC Champions League por Al-Ain. Este viernes, terminó con las esperanzas del equipo de Luís Castro, que esta temporada solo logró el Campeonato de Clubes Árabes.

El equipo amarillo comenzó presionando para buscar el gol, pero Sadio Mané falló una oportunidad clara. En contraste, Aleksandar Mitrović aprovechó un excelente centro de Malcom y anotó el 1-0 para el equipo azul a los 7 minutos.

Otávio tuvo una clara oportunidad, pero la defensa de Al-Hilal mantuvo su arco intacto. El cuerpo arbitral argentino, liderado por Darío Herrera, tuvo un partido difícil debido a las constantes faltas y reclamos. Cristiano Ronaldo tuvo dificultades para conectarse con el balón al inicio y en su única oportunidad perdió un mano a mano con Bono, aunque estaba en fuera de juego.

Ayman Yahya apareció en fuera de juego, obligando a Bono a una gran atajada antes de que se levantara la bandera. Bono también salvó un mano a mano ante Cristiano Ronaldo. Al final del primer tiempo, Bono se destacó con paradas ante Cristiano y Otávio. En el segundo tiempo, Ronaldo estrelló una tijera en el palo. Luego, David Ospina fue expulsado al tocar el balón fuera del área, lo que llevó a que Mané fuera reemplazado por el portero Waleed Abdullah.

A pesar de estar en desventaja numérica, Al-Nassr siguió presionando con Cristiano Ronaldo, que volvió a probar a Bono con un tiro libre. Al-Hilal desaprovechó varias oportunidades para sentenciar el partido, especialmente un mano a mano de Mitrovic. Al-Nassr empató con un gol de Yahya tras la expulsión de Ali Al-Bulaihi por un cabezazo a un rival. Rúben Neves evidenció el error de su compañero con sus reclamos, y Yahya anotó de cabeza tras un lateral de Alawjami, empatando 1-1.

A Al-Hilal le llovieron problemas cuando Kalidou Koulibaly fue expulsado al minuto 90, tras golpear al arquero rival. El equipo pasó de tener ventaja numérica y de marcador a empatar con un jugador menos. Bono volvió a salvar a su equipo contra Cristiano Ronaldo, que estaba en fuera de juego. Durante la prórroga, ambos equipos tuvieron varias oportunidades, especialmente Al-Hilal, pero todo se decidió en los penales. Bono fue el héroe, atajando dos penales cruciales, y aseguró la victoria para su equipo.