Publicado

Amargo empate en Anfield entre el Liverpool y el Manchester United

El clásico inglés termina en empate

LiverpoolManchester united
img of Amargo empate en Anfield entre el Liverpool y el Manchester United
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


El Liverpool pierde el liderato de la Premier League, no pudieron anotar y el Derby Inglés terminó en un amargo empate 0-0 ante el Manchester United. Un encuentro que domino el Liverpool en los 90 minutos donde Salah tuvo ocasiones para anotar durante el transcurso del partido, sin embargo. Onana fue el heroe de la noche al atajar ocasiones de gol.

A pesar de la presión avanzada y la intensidad mostrada por el Liverpool en los primeros 45 minutos, no logró superar la defensa de un Manchester United sin Bruno Fernandes, quien estaba suspendido y tenía dificultades para crear oportunidades. La zaga dirigida por Ten Hag se desempeñó a un nivel sólido.

En el minuto 16, el Liverpool no pudo capitalizar cuando André Onana dejó escapar el balón entre sus manos. En cambio, el portero del Manchester United desvió de manera providencial un cabezazo de Virgil van Dijk en el minuto 28.

Los problemas del Liverpool para concretar sus jugadas persistieron después del descanso, mientras que el United empezó a mostrar signos de vida en el ataque. Trent Alexander-Arnold intervino para frustrar un contragolpe con Alejandro Garnacho como protagonista, y Alisson Becker desvió un disparo de Rasmus Höjlund, quien desaprovechó una buena oportunidad. Además, un disparo de Alexander-Arnold rozó el poste después de un buen pase de Salah. Ryan Gravenberch se retiró lesionado.

El Liverpool, carente de la inspiración que lo había llevado a la primera posición, se encontró una y otra vez con la sólida organización defensiva del United. Una jugada icónica fue aquella en la que Onana, Dalot y Amrabat impidieron que Luis Díaz anotara. Onana mismo realizó una destacada intervención en una acción con Salah.