Publicado

Atlético de Madrid pasa de ronda ante un durísimo Inter

La serie se definió en penales, Lautaro falla el penal decisivo del Inter

Lautaro MartínezUefa Champions LeagueAtlético de MadridInter Milán
img of Atlético de Madrid pasa de ronda ante un durísimo Inter
Frenético ataque del Atlético de Madrid
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


El Atlético Madrid venció al Inter de Milán 2-1 en el tiempo regular en la última jornada de octavos de la Champions League, avanzando a los cuartos de final tras una emocionante tanda de penales que terminó 3-2 a su favor. Con el marcador igualado 2-2 en el global después de los 15 minutos de tiempo suplementario, el Atlético celebró ante su afición en el Metropolitano. Ángel Correa anotó el gol que los acercó a la victoria, mientras que Lautaro Martínez falló su penal, dejando al Inter con las manos vacías.

Federico Dimarco anotó primero para el Inter a los 33 minutos, pero Antoine Griezmann respondió rápidamente con el empate para el Atlético Madrid apenas 120 segundos después. El Colchonero se adelantó 2-1 en el minuto 87 con un gol de Memphis Depay. El equipo local, con los argentinos Rodrigo De Paul y Nahuel Molina en el once inicial, comenzó con ventaja, incluso con un intento temprano de Samuel Lino a los 5 minutos que fue detenido por el arquero suizo Yan Sommer.

El Inter amenazó primero a los 12 minutos con dos intentos de Denzel Dumfries, bien controlados por Jan Oblak. Lautaro Martínez también probó suerte desde lejos, pero Oblak mantuvo la calma. Justo cuando el Atlético parecía estar más cerca, el Inter contragolpeó y Federico Dimarco abrió el marcador, solo para que Antoine Griezmann empatara rápidamente aprovechando un error defensivo. El segundo tiempo estuvo lleno de oportunidades perdidas para ambos equipos, con el Inter fallando dos mano a mano y el Atlético golpeando el poste antes de que el juego se dirigiera a la prórroga. En los penales, el Atlético Madrid se impuso 3-2, con goles de Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, mientras que Saúl Ñiguez falló su intento. Por parte del Inter, Hakan Calhanoglu y Francesco Acerbi convirtieron, pero Jan Oblak detuvo los disparos de Alexis Sánchez y Davy Klaassen, mientras que Lautaro Martínez falló su lanzamiento.