Publicado

Bélgica vs Suecia fue cancelado debido a un atentado yihadista en Bruselas.

La segunda mitad del juego no se llevó a cabo por razones de seguridad, ya que al menos dos personas de nacionalidad sueca y seguidores del equipo escandinavo fueron asesinadas en el centro de la capital, en las proximidades del estadio Rey Balduino.

BruselasSueciaBélgica
img of Bélgica vs Suecia fue cancelado debido a un atentado yihadista en Bruselas.
Foto del autor

Admin

Admin del portal


El partido del Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia fue suspendido este lunes al llegar al descanso, cuando el marcador estaba empatado 1-1, debido a razones de seguridad tras un ataque yihadista que resultó en víctimas mortales en Bruselas alrededor de las 19:30 horas. Tras el ataque, la policía aumentó la seguridad en las cercanías del estadio Rey Balduino, que se encuentra cerca del lugar del atentado.

El incidente involucró a al menos dos personas fallecidas y una tercera herida a causa de disparos efectuados por un individuo armado con un fusil de asalto en el centro de la capital belga. El agresor actuó con motivaciones terroristas y luego se dio a la fuga.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, calificó el evento como un “atentado” en su comunicación en las redes sociales (anteriormente conocido como Twitter) y confirmó que las víctimas mortales tenían nacionalidad sueca. Según informaciones de ‘HLN’, las personas fallecidas eran seguidores del equipo escandinavo y vestían camisetas de la selección sueca.

En respuesta a esta situación, los jugadores del equipo nacional sueco anunciaron durante el descanso del partido que no deseaban continuar y disputar la segunda mitad. Como resultado, se suspendió el encuentro, en el cual Viktor Gyokeres anotó para Suecia en el minuto 15 y Romelu Lukaku convirtió un gol de penalti en el minuto 31 para Bélgica, que ya tenía asegurado su lugar en la próxima Eurocopa.

En un video capturado por un testigo y ampliamente compartido en las redes sociales, se observa al agresor llegando solo en una motocicleta de baja cilindrada, la cual arroja al suelo antes de comenzar a disparar rápidamente en la calle con un arma de gran calibre.

El atacante, que vestía una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, abrió fuego inicialmente contra las dos personas fallecidas que se encontraban en un taxi y llevaban camisetas de la selección sueca.

Posteriormente, persiguió a varias personas que intentaron refugiarse en un edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, disparando también contra ellas, incluso a una persona que ya se encontraba en el suelo, antes de darse a la fuga en su motocicleta.

Según los informes, la chaqueta que llevaba el atacante se asemeja a la que usan los trabajadores de limpieza municipal de Bruselas. Varios testigos afirmaron que el agresor gritó “Allá akbar” mientras disparaba a sus víctimas.