Publicado

Derrota del Newcastle en el 'Boxing Day' en casa

Las urracas, al descender en picado, fueron aniquiladas por Wood, quien logró un hat-trick

NewcastleBoxing Day
img of Derrota del Newcastle en el 'Boxing Day' en casa
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


La condición actual del Newcastle United comienza a generar inquietud. Según la historia del Boxing Day, los ‘urracas’ se perfilan como el equipo menos exitoso en la historia de este día, una situación que fue confirmada por Chris Wood. Este jugador, previamente descartado por Eddie Howe, marcó tres goles para llevar al Nottingham Forest de Nuno a su primera victoria con un marcador de 1-3.

El Newcastle llegó al partido con muchas incertidumbres, acumulando seis partidos consecutivos sin victoria y quedando eliminado de Europa y la FA Cup, confirmando así su mala racha. A pesar de comenzar en ventaja, dominando los primeros compases del juego y beneficiándose de un penalti dudoso de Aina sobre Isak, que transformó el sueco (23’).

Aunque el Nottingham Forest parecía ineficaz en algunos momentos, se fue metiendo en el partido y encontró en Wood a su auténtico protagonista. Fichado este verano del propio Newcastle, el delantero logró un hat trick, que podría haber sido un cuarto gol si Elanga no hubiera sido tan egoísta en la primera mitad.

Wood se destacó antes del descanso, siendo asistido precisamente por el exjugador del Manchester United, quien esta vez jugó al centro del área para que el neozelandés marcara sin problemas. En la segunda mitad, completó su destacada actuación al anotar de manera brillante, dejando atrás a Burn con un amague y picando el balón sobre Dubravka (53’) para darle la vuelta al marcador. Una jugada propiciada por un error de Almirón, que tuvo un rendimiento decepcionante, resultó en el segundo gol del Newcastle.

Para empeorar las cosas, solo 7 minutos después, Wood sentenció el partido. Aprovechando un despiste de Trippier, se adelantó a la defensa, engañó a Dúbravka en el mano a mano, lo derribó y anotó el tercer gol a portería vacía (60’).

El Nottingham de Nuno aseguró la victoria y a pesar de los intentos del Newcastle, que mostró más fe que juego, generando solo un par de ocasiones que estuvieron cerca de convertirse en goles, el marcador no se movió más. Eddie Howe enfrenta el desafío de revertir la dinámica de su equipo de cara al próximo sábado.