Publicado

Dortmund ganó 2-0 contra Newcastle y avanza hacia octavos de la UCL.

El Borussia Dortmund aseguró el primer puesto del Grupo F de la Champions League 2022-23 al ganar en el Signal Iduna Park con goles de Füllkrug y Brandt

NewcastleDortmund
img of Dortmund ganó 2-0 contra Newcastle y avanza hacia octavos de la UCL.
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


El Borussia Dortmund ganó 2-0 al Newcastle el martes, gracias a los goles de Niclas Füllkrug y Julian Brandt, lo que coloca al subcampeón alemán en una posición ventajosa para luchar por la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Los “Negriamarillos” comenzaron el partido de manera dominante, tomando el control y tomando la delantera con un gol de Niclas Füllkrug en el minuto 26.

Desde el inicio del partido, el Dortmund tuvo un mayor control de la posesión, manteniendo el juego en la mitad del campo del Newcastle, recuperando constantemente balones en el campo contrario y generando varias oportunidades antes de anotar. A los 7 minutos, Julian Brandt remató desviado. Luego, el portero Nick Pope tuvo que hacer intervenciones para evitar los disparos de Füllkrug en el minuto 12 y Karim Adeyemi en el minuto 16. Finalmente, Füllkrug anotó el gol al rematar dentro del área pequeña un centro de Marcel Sabitzer.

El Newcastle apenas logró acercarse al área del Dortmund en dos ocasiones, una con un centro de Willock desde la izquierda que no encontró rematador y otra con un saque de esquina corto que causó cierta confusión en la defensa del Dortmund.

Fue únicamente después del gol de Füllkrug cuando el Newcastle empezó a competir por la posesión del balón y a mantener algunas posesiones más largas. Durante el primer tiempo, sus únicos intentos ofensivos se tradujeron en dos cabezazos a balón parado, uno de Fabian Schär en el minuto 32 y otro de Joelinton en el minuto 45, ambos sin mucha potencia y directos al portero Gregor Kobel.

Por parte del Dortmund, hubo un remate adicional en el minuto 32, un disparo desviado de Sabitzer después de una buena jugada. En la segunda mitad, el Newcastle tuvo un comienzo más prometedor con dos oportunidades claras. La primera llegó en el minuto 48, cuando Schär envió un pase largo al área para que Livramento realizara un centro que Kobel logró desviar con la rodilla, evitando que Willock rematara. La entrada de Almirón y Anthony Gordon al principio del segundo tiempo pareció darle un impulso adicional al ataque del Newcastle.

En el minuto 55, el equipo inglés tuvo su primera gran ocasión con un cabezazo desviado de Joelinton. Sin embargo, a pesar de que el partido se jugaba cada vez más cerca del área del Dortmund, los alemanes seguían siendo más peligrosos y amenazantes cuando avanzaban hacia el área contraria.

El veredicto se produjo durante un contraataque, después de una falta a favor del Newcastle. Adeyemi, desde una posición cercana a su propia área, envió un pase largo a Brandt, quien avanzó hacia el área del equipo inglés y con su pierna izquierda definió el gol.