Publicado

Echeverri le gana la partida a Messinho en el mundial Sub-17

Argentina logró su primera victoria sobre Brasil en la historia de la Copa Mundial Sub-17, destacándose notablemente en el enfrentamiento

MessinhoEcheverriArgentina
img of Echeverri le gana la partida a Messinho en el mundial Sub-17
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


En Jakarta, se vivió el Clásico sudamericano Sub-17 durante los cuartos de final. Después de que Alemania venciera a España en el Estadio Internacional, Brasil y Argentina se encontraron por tercera vez en la historia de la Copa Mundial Sub-17, en un partido que comenzó con demoras debido a las lluvias.

La selección dirigida por Diego Placente quería demostrar rápidamente su confianza para ganar la competición. Frente a su máximo rival, Argentina buscó el control del balón, atacando la defensa brasileña con combinaciones y jugadas individuales. Aunque no hubo ocasiones muy claras, Brasil intentó desestabilizar a sus oponentes con velocidad y verticalidad, pero tuvo poco éxito en su intento.

El partido destacó a los protagonistas de ambas selecciones. Estêvão tuvo la oportunidad más clara, pero su intento de picar la pelota por encima de Florentín se vio frustrado por el efecto hacia fuera. Argentina respondió rápidamente con Echeverri, quien, con el número 10 en su espalda, llevó la pelota hasta la frontal y disparó, encontrando fortuna con un desvío defensivo que venció a Phillipe Gabriel, marcando así el primer gol del partido y el comienzo de la destacada actuación del ‘10’ argentino.

La segunda mitad del partido, sin lugar a dudas, presenció la actuación individual más destacada de un jugador en lo que va del Mundial Sub-17. Después de su primer gol, Echeverri elevó su rendimiento, moviéndose alrededor del centro del campo brasileño, recibiendo entre líneas y anulando cualquier esperanza de la canarinha de cambiar el rumbo del juego. El ‘Diablito’ anotó otros dos goles para sellar su actuación, liquidando las aspiraciones de Brasil y dejando sin lugar a dudas el resultado del enfrentamiento contra Messinho.

Sin embargo, lo más notable fue la completa superioridad de Argentina sobre su máximo rival. Los últimos 45 minutos confirmaron un rendimiento excepcional del equipo dirigido por Diego Placente en términos colectivos, y el marcador no reflejó una victoria más abultada por muy poco, a pesar de que Brasil también tuvo algunas oportunidades para marcar. De esta manera, la Albiceleste logró vencer por primera vez a Brasil en un Mundial Sub-17, superando las dos derrotas anteriores y asegurándose un lugar en las semifinales del campeonato.