Publicado

El Flamengo de Plata se corona campeón de la Copa de Brasil

Gonzalo Plata fue clave en la victoria de Flamengo al asistir para el segundo gol en el triunfo por 3-1 sobre el Atlético Mineiro de Alan Franco

Gonzalo PlataAtlético MineiroFlamengo
img of El Flamengo de Plata se corona campeón de la Copa de Brasil
Plata dio una asistencia de gol
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Gonzalo Plata fue clave en la victoria de Flamengo al asistir para el segundo gol en el triunfo por 3-1 sobre el Atlético Mineiro de Alan Franco, en la final de ida de la Copa de Brasil. Su aporte fue fundamental para que el Mengao tome ventaja de cara al partido de vuelta.

Al minuto 39, el extremo tricolor ganó de cabeza y asistió a Gabigol, quien aprovechó el pase, superó en velocidad a la defensa y definió con calidad para poner el 2-0 en el Maracaná.

Antes, Giorgian De Arrascaeta había aprovechado un rebote para abrir el marcador a favor del equipo de Filipe Luís. El conjunto dirigido por Gabriel Milito no mostró su mejor versión y tuvo que realizar algunos ajustes, pero a los 74 minutos Gabriel Barbosa volvió a hacerse presente, anotando el 3-0. Con este tanto, parecía que Flamengo sentenciaba la serie; sin embargo, Alan Kardec apareció para marcar el gol del descuento y mantener al Galo con opciones.

Flamengo supo aprovechar el desgaste de Atlético Mineiro, cuyos jugadores mostraron secuelas de la intensa llave de 180 minutos en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores frente a River Plate. Esto fue evidente en jugadores como Alan Franco, quien, aunque completó los 90 minutos, se vio incómodo en la marca. El volante registró 65 de 69 pases completados (94%), ganó 3 de 7 duelos en el campo y realizó 3 barridas.

A pesar de ciertas críticas, Gonzalo Plata contribuyó en este encuentro clave ante el equipo de su compatriota. El ecuatoriano logró su primera asistencia con Flamengo; vale recordar que el pasado sábado, en el Brasileirao, anotó su primer gol con el equipo.

El futbolista de la Tri tuvo una destacada actuación con Flamengo, mostrándose activo en ataque durante 88 minutos y logrando una precisión de pases del 74%. Además, ganó 5 de 9 duelos aéreos y la misma cantidad de duelos en el terreno de juego, generando 4 barridas y completando 1 regate.

La revancha se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre en el Arena MRV, el hogar del Atlético Mineiro, que también se prepara para disputar la segunda final de la Libertadores en su historia, el sábado 30 de noviembre ante Botafogo en Buenos Aires.