Publicado

El Real Madrid presentó a su joven promesa Endryck

El joven delantero brasileño, de 18 años, siguió el protocolo de firmas antes de salir al campo del Bernabéu

Uefa Champions LeagueReal MadridEndryckLa Liga
img of El Real Madrid presentó a su joven promesa Endryck
Endryck durante su presentación con el Real Madrid
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Endrick se presentó ante las 15 Copas de Europa del Real Madrid vistiendo la camiseta número 16, un número que ha sido de transición para muchos jugadores y que él busca destacar en su primera temporada. Con tantas Copas de Europa y el ambiente del equipo, su dorsal parece tener un significado especial.

El joven delantero brasileño, de 18 años, siguió el protocolo de firmas antes de salir al campo del Bernabéu, luciendo un traje negro y camisa blanca que resaltaban su imponente físico. Vestido con la camiseta del Madrid, sus músculos sobresalían, confirmando en persona lo que se veía por televisión desde Brasil: es una verdadera fuerza de la naturaleza.

Aclamado por más de 30.000 personas, Endrick no alcanzó el nivel de Mbappé, lo cual es positivo para él, ya que evita la presión que enfrentaron Vinicius y Rodrygo. Endrick llega a un equipo campeón y tendrá un camino más fácil, especialmente comparado con Vinicius, quien superó duras críticas para convertirse en el mejor jugador del mundo en 2024. Vinicius es el mejor referente para Endrick.

Florentino Pérez le dio una cariñosa bienvenida al Bernabéu, donde fue recibido como un gladiador y se mostraron sus mejores jugadas y goles con el Palmeiras en el videomarcador 360. Si cumple las expectativas, Endrick será una gran adquisición para el Madrid.

 “Ha nacido para jugar en el Madrid”, mencionó Florentino Pérez. Emocionado por cumplir su sueño de niño, Endrick se sintió abrumado en el Bernabéu. Apenas había dicho “buenas tardes” cuando el estadio comenzó a corear su nombre, lo que lo conmovió profundamente. Como si fuera una despedida tras una carrera llena de títulos, le costó seguir el discurso que había preparado.

“Estoy muy contento porque desde niño siempre fui un fan del Real Madrid. Y yo estoy aquí ahora…”, decía con la voz entrecortada. “Es una locura esto. No tengo palabras para describir lo que es todo esto. Siempre quise estar aquí. Muchas gracias a todos”, dijo Endryck.