Publicado

Empate 0-0: Boca extraña el gol de Cavani y decidirá su pase en Brasil.

El equipo de Boca Juniors y Palmeiras igualaron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Copa LibertadoresPalmeirasCavaniBoca Juniors
img of Empate 0-0: Boca extraña el gol de Cavani y decidirá su pase en Brasil.
Foto del autor

Admin

Admin del portal


Boca aún no ha encontrado lo que más esperaba de Edinson Cavani: el gol. Aunque se nota su calidad como fichaje estrella, le falta el tanto decisivo. Tuvo oportunidades con un cabezazo en una jugada de pelota parada que pasó cerca del poste, otro intento desviado después de una buena jugada colectiva y casi llega a empujar un rebote tras un tiro de Valentín Barco, pero no lo consiguió. Cavani sigue sin marcar, y Boca no puede abrir el marcador en la Bombonera frente a Palmeiras.

El partido terminó 0-0, y los xeneizes no lograron obtener la ventaja que esperaban en casa contra el poderoso Palmeiras. La serie se decidirá el jueves en el partido de vuelta en San Pablo, y el pronóstico está completamente abierto.

Cavani expresó su frustración: “Nos faltó el gol”. Cuando le preguntaron sobre las tres oportunidades claras que no pudo convertir, respondió con cierta molestia: “¿Claros? No es tan fácil ahí adentro, eh. La pelota viene con mucha fuerza…“. A pesar de su jerarquía en el campo, le falta eficacia en la zona de definición. A lo largo de sus nueve partidos con Boca, solo ha anotado un gol.

Boca mereció ganar el partido, aunque no brilló. Creó las mejores ocasiones, además de las oportunidades de Cavani, con un remate de Barco por encima del travesaño en la primera mitad y un tiro de Frank Fabra que detuvo Weverton en la segunda. Sin embargo, no lograron marcar. El uruguayo completó el partido, y aunque Jorge Almirón realizó cambios en el equipo, no cambiaron el resultado.

Palmeiras confió en su sólida defensa, habiendo acumulado 592 minutos sin recibir goles en esta edición de la Copa. El equipo se siente fuerte en este aspecto y ha llegado a su cuarta semifinal consecutiva de la Libertadores. El partido terminó 0-0, y la semana que viene se determinará qué equipos avanzan a la final en Río de Janeiro, después del empate 2-2 entre Fluminense e Internacional en la otra semifinal.