Publicado
Franco disputará su primera final de Copa Libertadores
River Plate buscó una remontada histórica frente a Atlético Mineiro tras el duro 3-0 sufrido en Brasil, pero no logró marcar y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024
Xavier Siavichay
Redactor de Golden Fútbol
River Plate buscó una remontada histórica frente a Atlético Mineiro tras el duro 3-0 sufrido en Brasil, pero no logró marcar y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.
River Plate salió decidido a buscar un gol desde el inicio, teniendo su mejor oportunidad con un remate de Pablo Solari que pasó por encima del arco. Atlético Mineiro, con la ventaja en el marcador, se centró en defender y casi liquida el partido al final del primer tiempo con un intento de Deyverson, pero Franco Armani logró evitarlo, aunque el equipo brasileño reclamó penal en esa jugada.
En el segundo tiempo, la desesperación afectó a River Plate, que atacó sin profundidad y vio cómo el portero Éverson frustraba sus intentos de gol. Atlético Mineiro se enfocó en el contragolpe, y la línea de cinco defensores de Gabriel Milito funcionó, asegurando el objetivo tras el 3-0 obtenido en la ida.
Alan Franco, quien se ha consolidado como titular en Atlético Mineiro, tuvo una destacada actuación ante River Plate, anticipando el ataque rival. El ecuatoriano controló bien a Maximiliano Meza y Facundo Colidio, impidiéndoles crear juego en el medio campo. Franco jugó los 90 minutos con un 83% de precisión en pases, ganó 5 de 7 duelos en el suelo, bloqueó un remate y realizó 4 barridas. Ahora, buscará su primer título internacional en la final de la Libertadores el 30 de noviembre en Buenos Aires, donde el rival saldrá entre Peñarol y Botafogo, con ventaja para los brasileños.