Publicado

La 15va llegó para el Real Madrid y es el nuevo CAMPEÓN de la CHAMPIONS

El marcador final de 2 - 0 determinó la victoria y el campeonato a favor del Real Madrid

CarvajalViniciusReal MadridBorussia DormuntUefa Champions League
img of La 15va llegó para el Real Madrid y es el nuevo CAMPEÓN de la CHAMPIONS
El Real Madrid se consagra por 15va campeón de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


El Real Madrid fue de menos a más y logró su decimoquinta UEFA Champions League, consolidándose como el máximo ganador del torneo. Derrotaron al Borussia Dortmund en Wembley con goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior en el segundo tiempo. El triunfo hizo que las gradas se llenaran de alegría y Madrid celebrara nuevamente. El delantero brasileño Vinicius, con una excelente actuación en la segunda mitad, fue la figura destacada del partido, que también marcó la despedida de Toni Kroos del Real Madrid con un título más en su carrera.

Con la inclusión del belga Thibaut Courtois en la portería y en el último partido de Kroos con el Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti tomó la iniciativa desde el comienzo en el legendario estadio de Wembley. Vinicius Junior continuó el ritmo enérgico dejado por Lenny Kravitz en el espectáculo previo, destacándose en el sector izquierdo del ataque del Madrid.

El Dortmund respondió rápidamente, dejando claro que jugaría de igual a igual. Presionó la salida de los laterales y buscó atacar con Jadon Sancho y Marcel Sabitzer. El primer tiro al arco llegó en el minuto 11, tras una buena combinación entre Fede Valverde, el mejor del Madrid en la primera etapa, y Jude Bellingham, quien luego desapareció del juego. El disparo de Valverde pasó por encima del travesaño de Gregor Kobel. Dos minutos después, el equipo de Edin Terzic tomó la iniciativa y Julian Brandt, con el balón dominado en la puerta del área, estuvo cerca de marcar.

En el minuto 20, Karim Adeyemi tuvo una clara oportunidad tras un pase preciso de Mats Hummels, pero perdió el ángulo al intentar eludir a Courtois. Dos minutos después, Niclas Füllkrug estrelló un disparo en el poste tras un pase profundo de Ian Maatsen. Dortmund, lejos de replegarse, aprovechaba cada desconcentración del Real Madrid para atacar peligrosamente. En el minuto 27, Courtois brilló al detener un disparo cruzado de Adeyemi. Luego, en el minuto 40, el portero belga desvió al córner un potente remate de Marcel Sabitzer desde fuera del área, cerrando un primer tiempo lleno de acción.

En la segunda mitad, el Real Madrid dominó completamente el juego y anotó los goles decisivos. En el minuto 48, una falta provocada por Vinicius casi se convierte en gol gracias a un tiro libre de Kroos, pero Kobel lo evitó. Dani Carvajal también tuvo su oportunidad con un remate bien contenido por Kobel. El Madrid comenzó a equilibrar el partido, pero en el minuto 62, Dortmund estuvo cerca de anotar con un potente cabezazo de Füllkrug, que Courtois detuvo. La mejor oportunidad del Madrid hasta ese momento fue un centro de Vinicius que Bellingham no logró conectar, evitando el gol por poco.

En el minuto 71, Marco Reus, histórico del Dortmund, ingresó por Adeyemi, quien había tenido una gran actuación. Poco después, un cabezazo preciso de Carvajal, tras un córner ejecutado por Kroos, dio el primer gol al Real Madrid, desatando la euforia en la tribuna. Cinco minutos después, un centro de Camavinga no pudo ser aprovechado por Bellingham, cuyo disparo fue desviado al córner. Desde ese momento, el Madrid dominó completamente. Un tiro libre de Kroos y un disparo de Camavinga obligaron a Kobel a realizar paradas espectaculares. Finalmente, un error en la salida del Dortmund permitió que Bellingham asistiera a Vinicius, quien selló el resultado con un gol de pierna izquierda para el 2-0 final.

En el minuto 84, Joselu sustituyó a Bellingham y Luka Modric entró por Kroos, quien se despidió del Real Madrid y del fútbol con otro título en su historial. A cuatro minutos del final, un gol de Füllkrug, tras un centro de Donyell Malen, fue anulado por el VAR por fuera de juego, añadiendo polémica. El Real Madrid, campeón de LaLiga y de la UEFA Champions League, culminó una temporada magnífica con un nuevo título y una celebración en Cibeles.