Publicado

La Roma de De Rossi golea al Brighton por UEL

La Roma se impuso de manera contundente al Brighton, prácticamente asegurando su pase a los cuartos de final

BrightonRomaUefa Europa League
img of La Roma de De Rossi golea al Brighton por UEL
Jugadores de La Roma festejando la goleada ante el Brighton
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


La Roma de Daniele De Rossi arrasó al Brighton & Hove Albion de Roberto De Zerbi en un contundente 4-0, dejando prácticamente sellado su pase a los cuartos de final de la Europa League. Dybala, Lukaku, Mancini y Cristante fueron los artífices del impresionante rendimiento de los ‘giallorossi’, quienes demostraron ser candidatos fuertes para conquistar un título que se les escapó la temporada pasada en una tanda de penaltis. El Brighton & Hove Albion, dirigido por De Zerbi, no tuvo opciones ante el imparable desempeño de la Roma.

La Roma, con solo dos cambios respecto al equipo anterior, buscó prolongar su exitosa racha con De Rossi al mando. El balance del entrenador italiano es de siete victorias, dos empates y una única derrota ante el Inter. Por otro lado, el Brighton, afectado por numerosas bajas, sufrió su tercer revés consecutivo.

En el encuentro, De Zerbi realizó hasta cinco cambios tras la derrota 3-0 en Craven Cottage, manteniendo a Ansu Fati en el banquillo y a Steele en la portería. Apenas tres minutos transcurrieron cuando el portero inglés salvó a su equipo desviando un cabezazo de Lukaku. Adingra fue destacado como el mejor jugador del Brighton, pero Dybala se destacó al anotar el primer gol del partido, su quinto en los últimos tres encuentros, aprovechando un excelente pase de su compatriota Paredes y superando la salida de Steele.

Adingra lideraba las acciones para el Brighton, pero antes del descanso, el equipo sufrió un golpe al recibir un 2-0. Dunk cometió un error al controlar un balón largo de Paredes, y Lukaku no desaprovechó la oportunidad. A pesar de los intentos de Welbeck, habilitado por Adingra, por reducir la desventaja, Svilar mostró su inspiración al detener los intentos del Brighton. Las gaviotas continuaron probando suerte en la segunda mitad, ahora con la presencia de Ansu en el campo.

El premio del gol nuevamente favoreció a los locales, aunque con cierta controversia. En todas las repeticiones, Mancini, autor del tercer gol asistido por El Shaarawy, parecía estar en posición antirreglamentaria. Cristante, también asistido por El Shaarawy, completó la victoria 4-0 cuatro minutos después, despertando al Brighton de su sueño europeo y prolongando la racha exitosa de una Roma decidida a alcanzar su tercera final continental consecutiva.