Publicado

Más presión para Davies y su posible fichaje por el Real Madrid

El defensor no ha extendido su contrato, y el Bayern propone un acuerdo que el equipo blanco no tiene intención de aceptar

Real MadridDavies
img of Más presión para Davies y su posible fichaje por el Real Madrid
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


La continuidad del lateral izquierdo del Real Madrid está en incertidumbre. Aunque la posición está cubierta esta temporada con Mendy y Fran García, en el club han estado considerando a Alphonso Davies del Bayern de Múnich, cuyo contrato expira en un año y medio y aún no ha renovado.

La táctica del equipo madridista en esta situación es la habitual, buscando persuadir al jugador para que, si tiene la intención de unirse al Real Madrid, postergue la renovación. De esta manera, una vez que concluya su contrato en Alemania, podría llegar al equipo español sin costo alguno, habiendo abonado únicamente una prima de fichaje. Sin embargo, en el Bayern de Múnich son conscientes de las estrategias pasadas del Real Madrid, como ocurrió con Alaba, que llegó de manera gratuita, y Kroos, quien se incorporó por solo 25 millones, y no están dispuestos a que se repita esa situación.

Por lo tanto, según lo reportado por el diario Marca, el club bávaro está ofreciendo a Davies un nuevo contrato de 10 millones de euros por año. Esta oferta resulta tentadora para el jugador, ya que es consciente de que el Real Madrid no alcanzaría esas cifras, dado que no ostenta el estatus de una de las principales estrellas, considerando la presencia de jugadores como Bellingham, Vinicius o Kroos, entre otros.

Otra posibilidad es que el Real Madrid opte por pagar el traspaso este verano, a pesar de saber que el jugador quedaría libre en 2025. Actualmente, el valor de mercado del canadiense es de 70 millones de euros, una cantidad que el conjunto blanco buscaría reducir mediante estrategias de negociación.

En este contexto, parece que esta ‘batalla’ será prolongada y constará de varias etapas, donde el Real Madrid deberá ejercer paciencia y desplegar una hábil estrategia si desea fichar a uno de los mejores laterales del mundo.