Publicado

Pajarito Valverde renueva con el Real Madrid hasta el 2029

El jugador uruguayo prolonga su vinculación con el Real Madrid por un periodo adicional de cinco temporadas. Esta extensión representa la cuarta renovación llevada a cabo por el club blanco, siguiendo a las de Vinicius, Rodrygo y Camavinga

Real MadridValverde
img of Pajarito Valverde renueva con el Real Madrid hasta el 2029
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Se confirma oficialmente otro rumor conocido. Fede Valverde, de 25 años, se convierte en el cuarto futbolista en renovar su contrato con el Real Madrid en las últimas dos semanas. Al igual que sus tres compañeros (Vinicius, Rodrygo y Camavinga), el uruguayo extiende su compromiso con el club hasta 2029, estableciendo una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros para protegerse de posibles intereses de jeques.

El mediocampista fue adquirido por el Real Madrid en mayo de 2015 por una suma modesta de cinco millones de euros, lo cual resulta ser una ganga considerando su desempeño tanto con la camiseta del equipo blanco como con la del Deportivo coruñés. Su llegada al club gallego tuvo lugar en el verano de 2017, después de una temporada en el Castilla, donde compartió vestuario con jugadores como Odegaard, Achraf o Reguilón, entre otros. Durante su tiempo en el fútbol español, experimentó una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

La insistencia de Juni Calafat, quien en ese momento era el jefe de fútbol internacional, llevó a José Ángel Sánchez a fichar a este enérgico y talentoso centrocampista. En ese momento, Valverde era el capitán de la selección uruguaya sub-17 y ya tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el Arsenal de Londres. Desde entonces, a excepción de su periodo en el Deportivo (2017-2018), Valverde ha vestido únicamente las camisetas blanca y celeste, representando a la selección uruguaya en un viaje que lo transformó de ser conocido como “El Pajarito” a “El Halcón”. Este periplo lo ha convertido en un titular fundamental en el centro del campo bajo la dirección de Ancelotti, a pesar de haber comenzado en el banquillo, al igual que muchos de sus compañeros.

Fue bajo la tutela de Carlo Ancelotti que Valverde logró superar y perfeccionar esa debilidad. El excentrocampista italiano de los años 80 contribuyó significativamente a su mejora al posicionarlo en el lado derecho del campo, otorgándole total libertad para atacar pero siempre con la responsabilidad de participar en labores defensivas. La temporada 2022-23 marcó su explosión: anotó 12 goles, la mayoría desde fuera del área, en 56 partidos (en todas las competiciones), situándose como el tercer jugador con más apariciones en esa campaña. Experimentó una baja forma, tanto física como psicológica, después del Mundial de Catar, pero eso ya está resuelto y olvidado.

El pasado domingo, en el enfrentamiento contra el Rayo, celebró su partido número 150 en la Liga con el Real Madrid, con estadísticas impresionantes: 102 victorias, 30 empates y solo 18 derrotas. En total, acumula 220 partidos con la camiseta blanca, anotando 19 goles y cosechando un impresionante palmarés: dos Ligas, una Champions, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de Europa y otras dos de España. A pesar de estos logros, su gran anhelo es portar el brazalete de capitán del equipo blanco. En la primera Supercopa, disputada en Arabia en 2020, fue uno de los protagonistas al derribar (y ser expulsado) a Morata, quien estaba a punto de batir a Courtois y ganar el título para el Atlético de Madrid. Su acción cambió el rumbo del partido, y hasta Simeone lo felicitó por ello. Con la renovación de Valverde, solo falta la de Militao (que será confirmada próximamente) para asegurar la columna vertebral del Madrid por muchas temporadas más. ¡Largo vuelo al Halcón!