Publicado

¿Por qué Guillermo Almada es el más opcionado para dirigir la selección ecuatoriana?

En el pasado, Guillermo Almada dirigió a Barcelona Sporting Club, donde consiguió números históricos en su gran temporada 2016, destacando el gran poder ofensivo que tuvieron sus jugadores

Copa AméricaEcuadorBSCGuillermo Almada
img of ¿Por qué Guillermo Almada es el más opcionado para dirigir la selección ecuatoriana?
Guillermo Almada comandado por Pachuca de México es opcionado para dirigir la selección ecuatoriana
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Tras la salida de Félix Sánchez Bas, han surgido varios rumores sobre quién dirigirá la selección ecuatoriana de fútbol. Entre esos nombres hay tres que ya conocen el medio, dado que ya dirigieron en Ecuador. Ellos son: Luis Zubeldía, Guillermo Almada y Martín Anselmi.

El actual director técnico del Pachuca de México suena fuerte para dirigir la selección ecuatoriana, dado que se destaca por potenciar a sus jugadores y tiene un estilo de idea clara que se puede ajustar al presente de los jugadores de Ecuador. La Tri tiene jugadores jóvenes que destacan mucho por su rapidez, potencia física y agilidad. No es inusual que Guillermo Almada, en muchas entrevistas, haya manifestado su deseo de dirigir a la selección ecuatoriana. Él menciona que el futbolista ecuatoriano debe cambiar su mentalidad porque potencial tiene de sobra.

En el pasado, Guillermo Almada dirigió a Barcelona Sporting Club, donde consiguió números históricos en su gran temporada 2016, destacando el gran poder ofensivo que tuvieron sus jugadores. Esa temporada, BSC obtuvo 99 puntos, resaltando una temporada histórica comandada por Guillermo Almada.

Los números acompañan a Guillermo Almada. Luego de obtener el título en 2016, BSC pasó a ser semifinalista de la Copa América. Tras un paso exitoso en el fútbol ecuatoriano, Almada empezó a dirigir en México, donde dirigió a Pachuca y obtuvo el campeonato en el año 2022, en la Liga MX. En la Liga de Campeones de la Concacaf, obtuvo el título este año, y jugará en el Mundial de Clubes.

Guillermo Almada ha sido referente para muchos jugadores que han sido entrenados por él, destacándose siempre en el potencial de cada uno para sobresalir en el campo de juego. Con la selección ecuatoriana, podría ser un plus para tener un juego ofensivo, que es algo que le falta a Ecuador. Con Félix Sánchez Bas, Ecuador tenía un juego defensivo, anotaba muy poco pero se defendía bien. Sin embargo, Ecuador debe buscar un técnico que conozca el medio, que sepa manejar la mentalidad del jugador ecuatoriano y que pueda potenciar sus características. Por esos motivos, Guillermo Almada podría ser un gran candidato para ser director técnico.