Publicado

Robert Arboleda supera polémica y vuelve al primer equipo de São Paulo

El defensor ecuatoriano Robert Arboleda fue reintegrado al plantel principal de São Paulo FC después de una polémica por ausentarse de los entrenamientos

Robert Arboleda supera polémica y vuelve al primer equipo de São Paulo - Robert Arboleda vuelve al primer equipo de São Paulo
Robert Arboleda vuelve al primer equipo de São Paulo
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


El defensor ecuatoriano Robert Arboleda ha sido reintegrado al plantel principal de São Paulo FC, según un comunicado oficial del club. Esto sucede después de que Arboleda provocara una polémica por ausentarse sorpresivamente de los entrenamientos meses atrás, lo que derivó en una fuerte sanción económica y disciplinaria del club.

Reintegración al plantel

Arboleda, de 34 años, había estado trabajando de manera individual bajo la supervisión del cuerpo médico y de preparación física de la institución después de ser localizado. La decisión de reincorporarlo se produjo después de varias reuniones entre el jugador, la directiva, el cuerpo técnico encabezado por Dorival Júnior y sus compañeros. El club señaló que evaluó aspectos disciplinarios, humanos, profesionales y deportivos antes de determinar que su regreso era la medida más adecuada.

Contexto de la polémica

La noticia llega un día después de que se diera a conocer a Arboleda ofreciendo disculpas a los aficionados, dirigentes y miembros del plantel. En su mensaje, el ecuatoriano reveló que atravesó un cuadro de depresión y una complicada situación personal que lo llevó a alejarse temporalmente del fútbol. Arboleda aseguró que ya se encuentra recibiendo tratamiento y que está enfocado en recuperar su mejor versión.

Implicaciones para el futuro

Con esta decisión, Arboleda vuelve a quedar a disposición de Dorival Júnior y buscará recuperar protagonismo en un São Paulo al que pertenece desde 2017 y con el que mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.