Publicado

Se confirma el positivo de Pogba

El jugador francés fue detectado con niveles elevados de testosterona en un examen realizado el 20 de agosto, lo que resultará en su suspensión permanente.

testosteronaJuventusPogba
img of Se confirma el positivo de Pogba
Foto del autor

Admin

Admin del portal


Paul Pogba se encuentra en una grave situación. Como se esperaba, sus peores temores se confirmaron cuando el centrocampista francés volvió a dar positivo por testosterona en el contraanálisis realizado el jueves.

Como resultado, el jugador de la Juventus de Turín, que podría optar por rescindir su contrato, será apartado de los terrenos de juego una vez que se conozca la sanción definitiva después de que el 20 de agosto pasado, después del partido contra el Udinese, diera positivo en una prueba antidopaje.

Pogba, quien había estado suspendido de manera provisional desde entonces, podría enfrentar una suspensión de entre dos y cuatro años. El centrocampista de 30 años deberá dar testimonio primero y luego esperar el veredicto del Tribunal Italiano Antidopaje, y después de eso, se determinará si la Juventus y el jugador mantienen una estrategia de defensa conjunta.

Según se informó, el positivo de Pogba por testosterona fue resultado del uso de un medicamento recomendado por un amigo médico del jugador. Un suplemento que, según informa la Gazzetta dello Sport, fue adquirido en Estados Unidos y el propio futbolista no estaba al tanto de que su consumo podría resultar en un positivo, ya que las regulaciones antidopaje son diferentes en Estados Unidos que en Italia.

En casos recientes de positivos por dopaje en la Serie A, la estrategia de defensa ha sido argumentar que la muestra estaba contaminada o que el jugador estaba usando un producto con fines terapéuticos. Con el segundo argumento, José Luis Palomino, defensor del Atalanta, fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia. La defensa del jugador afirmó que estaba utilizando una pomada cicatrizante que contenía Clostebol. Aunque fue absuelto, la Fiscalía Antidopaje aún está pendiente de presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). En el caso de Joao Pedro, delantero del Cagliari, inicialmente fue suspendido por 4 años, pero esta sanción se redujo a 4 meses en 2018, argumentando que estaba utilizando un diurético y que la muestra se había contaminado en Brasil. Dio positivo en dos controles.