Publicado

Tras un paso fugaz por el FCB, Roque jugará cedido para el Betis

Vitor Roque jugará cedido en el Betis esta temporada, tras un acuerdo con el Barcelona

BrasilVítor RoqueFCBLa Liga
img of Tras un paso fugaz por el FCB, Roque jugará cedido para el Betis
Roque como jugador del FCB
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Vitor Roque jugará cedido en el Betis esta temporada, tras un acuerdo con el Barcelona, con la opción de extender la cesión por otra temporada, aunque el Barça podría recuperarlo sin coste en junio de 2025. El Betis cubrirá el salario del delantero y tendrá una opción de compra preferencial. Así, el joven delantero brasileño parece haber quedado atrás en el Barcelona, donde en solo siete meses pasó de ser considerado una futura estrella, posible sucesor de Lewandowski, a no tener un lugar en la plantilla azulgrana.

En el proceso, se han perdido 30 millones de euros, una suma de la que nadie se hace responsable ni menciona abiertamente, para evitar un escándalo que en otras épocas habría sacudido los cimientos del club.

Vitor Roque deja el Barcelona “frustrado”, según fuentes del vestuario, y sin entender por qué el club apostó tanto en su fichaje, siendo este el último de una serie de decepciones. Mientras que Raphinha ha destacado bajo la dirección de Hansi Flick, Roque se ha convertido en el más reciente fracaso en un mercado brasileño que ha visto grandes apuestas como Romario y Ronaldo transformarse en fiascos como Matheus Fernandes y Keirrison, o la desastrosa operación de Coutinho, lejos de la alegría que trajo Ronaldinho.

El caso de Vitor Roque es complejo de entender y explicar. Representado por André Cury, el joven delantero brasileño pasó de ser desconocido a debutar en la selección absoluta, destacando con el Athletico Paranaense al anotar 12 goles en 25 partidos. Sus actuaciones decisivas en la Copa Libertadores elevaron su perfil, llevando al Barcelona a invertir fuertemente en su fichaje. Cury había afirmado que otros grandes clubes europeos estaban interesados en Roque. Finalmente, el Barça acordó pagar 30 millones de euros fijos más 31 millones en variables, una cifra razonable en comparación con las inversiones de otros clubes en jugadores similares.