Publicado

Udinese fue sancionado tras insultos racistas por Maignan

En el partido contra el Milan, se produjo un incidente que resultó en la suspensión del juego durante cinco minutos

MaignanUdineseSerie A
img of Udinese fue sancionado tras insultos racistas por Maignan
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


La Serie A sancionó al Udinese con la obligación de jugar su próximo partido a puerta cerrada después del incidente racista que sufrió el portero francés Mike Maignan del Milan el pasado sábado, lo que resultó en la suspensión del partido durante cinco minutos. El Juez Deportivo tomó la decisión de sancionar al club, “con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada”, según lo dicho por la Serie A.

El Udinese jugará su próximo partido en el ‘Bluenergy Stadium’ sin público, el 3 de febrero contra el Monza, debido a la sanción impuesta por la Serie A. La decisión se tomó después de que el árbitro detuviera el partido y anunciara por megafonía la suspensión debido a insultos racistas de algunos aficionados del Udinese. Aunque el organismo sancionador elogió la aplicación del protocolo por parte del árbitro y la colaboración del club para identificar a los responsables, aún señaló que “durante y después de los hechos, y a pesar de los 2 anuncios al público, no se reportaron muestras claras de desvinculación de tan intolerable comportamiento por parte del resto de simpatizantes (elemento que habría sido relevante como atenuante)“.

El Udinese anunció el lunes que identificó al primero de los responsables de los insultos racistas durante el partido del sábado y lo expulsó de por vida del estadio. El portero del Milan, Mike Maignan, informó al árbitro en varias ocasiones durante la primera media hora del partido en Údine sobre los insultos racistas, y finalmente, agotado por la situación, decidió tomar acción.

Tras recibir insultos racistas, el portero se retiró al vestuario, seguido por sus compañeros, y se solicitó por megafonía que cesaran los coros. Cuatro minutos después, con el Milan liderando 1-0 y algunos jugadores del Udinese cuestionando a su propia afición, Maignan y el equipo milanés regresaron al campo, reiniciándose el partido por decisión del árbitro.