Publicado

Uruguay está imparable y vence a una Brasil sin ideas

El encuentro se definió en penales dando como resultado a Uruguay como ganador

Darwin NúñezCopa América 2024BrasilUruguay
img of Uruguay está imparable y vence a una Brasil sin ideas
Manual Ugarte Ribeiro anota el gol decisivo
Foto del autor

Xavier Siavichay

Redactor de Golden Fútbol


Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa América 2024 al vencer a Brasil en penales después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El partido comenzó con gran intensidad, con ambos equipos luchando por cada balón. Las primeras oportunidades fueron para Uruguay, con un cabezazo de Darwin Núñez que se desvió en Militao y un intento de Mathías Olivera que pasó por encima del travesaño. A la media hora de juego, Ronald Araújo se lesionó, y Marcelo Bielsa lo reemplazó con José María Giménez.

A los 34 minutos, Uruguay tuvo una oportunidad cuando Darwin Núñez falló un cabezazo, definiendo con el hombro y perdiendo una gran chance. Brasil respondió de inmediato con un remate de Raphinha que Sergio Rochet detuvo brillantemente. Raphinha volvió a intentar antes del descanso, pero Rochet nuevamente salvó a Uruguay.

En el entretiempo, Uruguay hizo un cambio, ingresando Sebastián Cáceres por Matías Viña. Al inicio del segundo tiempo, Federico Valverde tuvo una clara oportunidad con un potente remate que Alisson detuvo. Más tarde, Valverde intentó nuevamente con un tiro de media distancia que pasó por encima del travesaño.

El partido seguía siendo muy disputado, y Bielsa decidió sustituir al amonestado Nicolás De La Cruz por Bentancur para refrescar el mediocampo. Sin embargo, a los 73 minutos, Nahitan Nández fue expulsado por una falta sobre Rodrygo, dejando a Uruguay con diez jugadores.

Para reacomodar al equipo, el entrenador uruguayo introdujo a Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta. A pesar de los intentos de Brasil por aprovechar la ventaja numérica, el partido terminó en un empate 0-0.

En la tanda de penales, Uruguay fue más efectivo y venció a Brasil, clasificándose a las semifinales, donde se enfrentará a Colombia por un lugar en la final.