Publicado
Denil Castillo sale lesionado entre lágrimas en el partido ante la AS Roma
El mediocampista ecuatoriano Denil Castillo protagonizó una de las escenas más preocupantes de la jornada de la UEFA Europa League, al tener que abandonar el campo de juego entre lágrimas debido a una lesión muscular durante el encuentro de su equipo, el FC Midtjylland (Dinamarca), ante la AS Roma
Golden Fútbol
Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.
El mediocampista ecuatoriano Denil Castillo protagonizó una de las escenas más preocupantes de la jornada de la UEFA Europa League, al tener que abandonar el campo de juego entre lágrimas debido a una lesión muscular durante el encuentro de su equipo, el FC Midtjylland (Dinamarca), ante la AS Roma.
El partido, correspondiente a la quinta fecha de la fase de liga, se disputó este jueves 27 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y culminó con la primera derrota del Midtjylland en el torneo (2-1).
El Momento de la Lesión
Castillo, quien fue titular y venía realizando una actuación destacada en el mediocampo, sintió una molestia física cerca del minuto 60 del compromiso. A pesar de los esfuerzos por continuar, el dolor lo obligó a solicitar el cambio.
El volante de 21 años se retiró del terreno de juego visiblemente afectado y sin poder contener las lágrimas, un gesto que encendió las alarmas tanto en el banquillo danés como entre la afición ecuatoriana que sigue de cerca su evolución en el fútbol europeo.
Pendientes del Parte Médico
Por el momento, el FC Midtjylland no ha emitido un parte médico oficial que detalle la gravedad de la lesión ni el tiempo de recuperación. Se espera que en las próximas horas se le realicen evaluaciones a profundidad para determinar el alcance exacto de la dolencia, la cual, por las muestras de dolor, podría ser de índole muscular.
La preocupación es doble, ya que Castillo es una de las jóvenes promesas que ha ido sumando minutos y consolidándose tanto en su club en Dinamarca como en la órbita de la Selección Ecuatoriana. Su baja, de ser prolongada, sería un golpe duro para el Midtjylland en su lucha por clasificar a las siguientes fases de la Europa League.