Publicado

El ecuatoriano Félix Torres gana su primera Copa Do Brasil con Corinthians

El Sport Club Corinthians Paulista se coronó campeón de la Copa do Brasil 2025, al vencer por 2-1 al Club de Regatas Vasco da Gama en la final disputada en el Estadio do Maracanã

El ecuatoriano Félix Torres gana su primera Copa Do Brasil con Corinthians - Corinthians celebrando su título
Corinthians celebrando su título
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


El Sport Club Corinthians Paulista se coronó campeón de la Copa do Brasil 2025, al vencer por 2-1 al Club de Regatas Vasco da Gama en la final disputada en el Estadio do Maracanã, cerrando la serie con un global favorable tras el empate sin goles en la ida.

Victoria decisiva y goles clave

En el partido de vuelta, Yuri Alberto abrió el marcador para Corinthians en el primer tiempo, mientras que Nuno Moreira igualó para Vasco antes del descanso. En la segunda parte, el delantero Memphis Depay se convirtió en la gran figura al marcar el gol de la victoria (2-1) para asegurar el título para el club paulista.

Importancia del título

Con este triunfo, Corinthians alcanza su cuarto título de la Copa do Brasil en su historia, después de las conquistas en 1995, 2002 y 2009. La victoria también le otorga al equipo la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y la posibilidad de disputar la Supercopa do Brasil el próximo año.

La conquista pone fin a un período de ocho años sin títulos nacionales importantes para el “Timão”, ya que su último trofeo de relevancia fue el Campeonato Paulista 2025, también ganado en el transcurso del año.

Celebración y proyección

Los jugadores y aficionados celebraron intensamente el logro en Río de Janeiro y posteriormente en São Paulo, donde se planean festividades con la hinchada. El club, dirigido por Dorival Júnior, cierra la temporada con un título emblemático que refuerza su presencia en el fútbol brasileño y le permite proyectarse con fuerza hacia 2026.