Publicado

Emelec cae goleado 4 - 0 por un Barcelona dominante en el clásico del astillero

Barcelona SC dio un golpe contundente este domingo en el estadio George Capwell al derrotar 4-0 a Emelec, en el duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga Ecuabet

Barcelona SC CS Emelec LigaPro Clásico del astillero
Emelec cae goleado 4 - 0 por un Barcelona dominante en el clásico del astillero - Barcelona SC
Barcelona SC
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


Barcelona SC dio un golpe contundente este domingo en el estadio George Capwell al derrotar 4-0 a Emelec, en el duelo correspondiente a la fecha 28 de la Liga Ecuabet. Un Clásico del Astillero marcado por gran superioridad de los amarillos, interrupciones por incidentes en las tribunas y la certeza de que los toreros van con paso firme.

Octavio Rivero abrió la cuenta muy temprano, al minuto 4, tras un robo de balón provocado por Leonai Souza y un centro preciso de Bryan Carabalí. Joaquín Valiente marcó el segundo gol al minuto 37, tras una pared con Janner Corozo en área rival.

El tercero llegó desde el punto penal, ejecutado por Janner Corozo al minuto 73 con estilo “Panenka”.

Finalmente, Braian Oyola puso el 4-0 definitivo también desde el penal en los descuentos (90+20 minutos), tras una falta sufrida en el área.

El partido vivió interrupciones en el segundo tiempo debido al lanzamiento de objetos desde la tribuna de Emelec, situación que obligó al árbitro a detener el juego algunos minutos.

Barcelona dominó casi todo el partido: posesión, presión alta, recuperación, orden defensivo. Emelec intentó reaccionar pero nunca encontró profundidad ofensiva.

Con esta victoria, Barcelona SC recupera el segundo lugar en la tabla con 50 puntos, y se consolida como uno de los candidatos fuertes al hexagonal final.

Por otro lado, Emelec quedó en el noveno lugar con 38 puntos, con muy pocas opciones de meterse al hexagonal del título.