Publicado

Empate 1-1 en amistoso de Brasil con alarma por lesión de Militão

En un partido amistoso de preparación para el Mundial 2026, Brasil no pasó del empate 1-1 ante una aguerrida Túnez en el Stade Pierre-Mauroy de Lille

Empate 1-1 en amistoso de Brasil con alarma por lesión de Militão - Militão
Militão
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


En un partido amistoso de preparación para el Mundial 2026, Brasil no pasó del empate 1-1 ante una aguerrida Túnez en el Stade Pierre-Mauroy de Lille. La ‘Seleção’ dominó la posesión pero pecó en la definición, con un penal fallado por Lucas Paquetá como el momento más frustrante, mientras que la lesión de Éder Militão genera preocupación en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.

El encuentro arrancó con Brasil controlando el balón, pero Túnez sorprendió con una contra letal. En el minuto 29, Hazem Mastouri definió con calma tras un pase filtrado de Ali Abdi, aprovechando un error en la salida brasileña para poner el 0-1. La ‘Canarinha’ respondió con presión alta y, justo antes del descanso, un penal concedido por VAR tras una falta sobre Matheus Cunha en un córner fue convertido por el joven Estevão con un disparo preciso al ángulo izquierdo, igualando el marcador en el 44’ y salvando el orgullo antes del entretiempo.

En la segunda parte, Brasil salió con cambios: Vítor Roque por Cunha y Danilo por Wesley desde el inicio del complemento. Las ocasiones llegaron, como un tiro lejano de Estevão en el 12’ que salvó Aymen Dahmen, o un remate desviado de Bruno Guimarães en el 23’. Sin embargo, el portero tunecino fue héroe con paradas clave, y Túnez amenazó en contras.

El punto de inflexión llegó en el 59’, cuando Éder Militão sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y tuvo que ser sustituido poco después por Fabrício Bruno, sumándose a las bajas defensivas de Brasil (Gabriel ya estaba fuera por lesión previa). Otros cambios incluyeron a Lucas Paquetá por Guimarães y Fabinho por Casemiro en el 60’, y más tarde Ismaël Gharbi por Mastouri en Túnez.

La gran oportunidad perdida fue en el 78’, cuando un penal por falta sobre Vítor Roque fue mandado a las nubes por Paquetá, quien dudó y elevó el balón por encima del travesaño, dejando el empate intacto. En los minutos finales, Estevão casi da la victoria con un poste en el 90+5’, pero el marcador no se movió.