Publicado

Miguel Bravo deja el cargo de técnico de la mini Tri Sub 20

Miguel Bravo, quien asumió el cargo de director técnico de la selección ecuatoriana Sub-20 el 27 de febrero de 2023 en reemplazo de Jimmy Bran, anunció su renuncia el 31 de marzo de 2025 a través de un video publicado en sus redes sociales

Jimmy Bran Miguel Bravo Mini Tri Sub 20 Ecuador
Image of Miguel Bravo
Miguel Bravo
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


Miguel Bravo, quien asumió el cargo de director técnico de la selección ecuatoriana Sub-20 el 27 de febrero de 2023 en reemplazo de Jimmy Bran, anunció su renuncia el 31 de marzo de 2025 a través de un video publicado en sus redes sociales. En su mensaje, Bravo expresó: “Hoy cierro un capítulo importante en mi vida, pero también abro las puertas a nuevos desafíos y oportunidades. He decidido no continuar como DT de la selección Sub-20 de Ecuador”. Además, agradeció a Dios, a su familia, jugadores, cuerpo técnico y al personal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la oportunidad de dirigir al combinado nacional, calificando esta experiencia como “uno de los mayores honores de mi vida y un sueño cumplido”.

Durante su gestión al frente de la Tri Sub-20, Bravo dirigió al equipo en varias competiciones internacionales. En el Mundial Sub-20 de Argentina 2023, Ecuador fue eliminado en los octavos de final tras caer ante Corea del Sur, logrando en total dos victorias y dos derrotas en dicho torneo. Además, lideró al combinado nacional en el Torneo Preolímpico rumbo a los Juegos de París 2024, obteniendo dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro partidos. Su última competencia fue el Campeonato Sudamericano de la categoría, donde Ecuador registró una victoria, un empate y dos derrotas, quedando eliminado en la fase de grupos. En total, Bravo dirigió 12 partidos al mando de la Sub-20, con un balance de cinco triunfos, cinco derrotas y dos empates.

Tras su renuncia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá buscar un nuevo estratega para liderar el proceso juvenil de cara a los próximos desafíos internacionales. Bravo, por su parte, manifestó su interés en dirigir clubes, ya sea en Ecuador o en el extranjero, abriendo así una nueva etapa en su carrera profesional.