Publicado

(VIDEO) Havertz silencia a los Blues y lleva a los Gunners a Wembley

Arsenal selló su pase a la final de la Carabao Cup con un triunfo dramático por 1-0 sobre Chelsea en el Emirates Stadium, en la vuelta de las semifinales

(VIDEO) Havertz silencia a los Blues y lleva a los Gunners a Wembley - Havertz anotó el gol del triunfo
Havertz anotó el gol del triunfo
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


Arsenal selló su pase a la final de la Carabao Cup con un triunfo dramático por 1-0 sobre Chelsea en el Emirates Stadium, en la vuelta de las semifinales. El global quedó 4-2 a favor de los Gunners, que disputarán el título en Wembley el próximo mes.

El partido fue intenso y muy disputado, con ambos equipos conscientes de lo que estaba en juego. Arsenal llegaba con ventaja 3-2 del partido de ida en Stamford Bridge (goles de Ben White, Viktor Gyökeres y Martín Zubimendi para los locales; doblete de Alejandro Garnacho para Chelsea), pero los Blues presionaron desde el inicio buscando el empate en el agregado.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el encuentro estuvo muy trabado: Chelsea dominó la posesión en varios tramos (alrededor del 54%), generó más oportunidades (12 tiros vs 4 de Arsenal), pero la defensa gunner, liderada por Saliba y Gabriel, se mostró sólida. Robert Sánchez (portero de Chelsea) y Kepa Arrizabalaga (en Arsenal) mantuvieron la portería en cero durante casi todo el partido.

Cuando todo indicaba que se iría a tiempo extra, en el minuto 96+ (tiempo añadido), Arsenal aprovechó un contragolpe letal: Leandro Trossard filtró un pase preciso a Declan Rice, quien asistió rápido a Kai Havertz. El alemán, exjugador de Chelsea, dribló a Robert Sánchez y definió a puerta vacía para desatar la euforia en el Emirates.

Con este resultado, Mikel Arteta lleva a Arsenal a su primera final de Copa de la Liga en seis años, buscando romper una sequía de títulos importantes. Para Chelsea, bajo la dirección de Liam Rosenior, fue un golpe duro pese a la mejora mostrada en la temporada, pero quedan fuera de la pelea por este trofeo.