Publicado

Caen los primeros sospechosos por el crimen de Mario Pineida

La Policía Nacional del Ecuador arrestó este viernes a dos presuntos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida, ocurrido el pasado miércoles en el sector Samanes 6, en el norte de Guayaquil

Caen los primeros sospechosos por el crimen de Mario Pineida - Sospechosos por el caso de Mario Pineida
Sospechosos por el caso de Mario Pineida
Foto del autor

Golden Fútbol

Apasionado por el fútbol y la tecnología, el administrador de Golden Fútbol Web trabaja para ofrecerte noticias, estadísticas y novedades de calidad.

@goldenfutbolweb


La Policía Nacional del Ecuador arrestó este viernes a dos presuntos implicados en el asesinato del futbolista Mario Pineida, ocurrido el pasado miércoles en el sector Samanes 6, en el norte de Guayaquil, en un ataque armado que también dejó muerta a su pareja y con heridas a su madre.

Las detenciones fueron posibles gracias a un operativo policial que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y seguimientos de inteligencia. Los sospechosos identificados son Cristian David P. G. (21 años) y Jimnery Mariander P. B. (24 años), ambos de nacionalidad extranjera y con posibles vínculos con otras actividades delictivas, según las primeras investigaciones.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos fueron procesados por el presunto delito de asesinato y un juez dictó prisión preventiva en su contra, al considerar que existen suficientes elementos de convicción y riesgo de fuga.

El homicidio de Pineida, exjugador de la selección ecuatoriana y figura del Barcelona Sporting Club, ha conmocionado al país y generado preocupación por el aumento de violencia urbana, particularmente en Guayaquil, donde esta tragedia se suma a otros casos de ataques a futbolistas y figuras públicas.

La investigación continúa en curso para esclarecer el móvil del ataque y si los detenidos están directamente relacionados con una posible intimidación dirigida, extorsión u otros vínculos delictivos. Las autoridades han anunciado que profundizarán las pesquisas para determinar responsabilidades adicionales.